Bienvenido a nuestra sección de ESTUDIOS Y EQUIPOS donde podrás encontrar la amplia gama de servicios y tecnología que Retina Center ofrece para el cuidado de tus ojos.


Campos visuales

Nos permite detectar si hay pérdida de visión periférica ocasionada por glaucoma y/o enfermedades neurológicas.


Tomografía de Coherencia Óptica en Cancún (OCT)

OCT de nervio óptico

Mide de manera precisa y objetiva el tamaño del nervio óptico, así como los cambios o desgaste en las fibras nerviosas que lo integran, permitiendo diagnosticar de manera precisa cambios asociados a glaucoma (incluso antes de dar sintomatología), así como la progresión y respuesta de tratamiento.

También es empleado en enfermedades neurológicas que afectan al ojo.

OCT Macular

Permite localizar cambios observados en retina y medir de manera objetiva el grosor y diversas alteraciones de su estructura.

Es especialmente útil en enfermedades como Degeneración Macular, Retinopatía Diabética, Coroidopatía Serosa Central, etc.


Ultrasonido ocular en Cancún

Ecografía como método diagnóstico por imagen en Cancún

Este estudio es el uso de sonido producido y emitido a una frecuencia mayor que la que capta el oído humano, en general entre 8 Mhz y 50 Mhz, es decir entre 8 y 50 millones de ciclos por segundo. Este ultrasonido es enviado hacia los tejidos oculares, y al rebotar contra ellos viene un eco de regreso, el cual es analizado para descartar o corroborar alguna enfermedad del ojo o de la órbita.

Ultrasonido ocular modo A

Calcula el lente intraocular por inmersión y contacto.

Ultrasonido ocular modo B

Exploración ecográfica del segmento posterior del ojo cuando no es posible visualizar las estructuras debido a opacidad de medios o lesiones.


Lensómetro en Cancún

Es un instrumento óptico para la determinación del centro óptico y medición de la potencia (dióptria) de una lente oftálmica, así como de la dirección del cilindro.


Láser de Argón (fotocoagulación) en Cancún

Láser para tratamiento especial de la retina. Se usa principalmente para tratamiento de retinopatía diabética avanzadas o severas y en pacientes que presentan lesiones o desgarros en retina.


Foróptero en Cancún

Es el aparato utilizado para la graduación subjetiva de la vista donde la persona examinada interviene en el proceso probando una lente u otra.


Autorefractor en Cancún

El autorefractor es un instrumento que calcula la capacidad de enfoque de sus ojos e indica un valor aproximado de su graduación.